Llega ese momento en el que ves a las demás chicas, el cómo son sus vidas y te das cuenta que tú no eres como ellas.
“A las chicas les gustan las chicas” es un libro LGBTQ+, escrito por la actriz y cantante estadounidense Hayley Kiyoko, publicado en 2023. El libro narra la vida de Coley, una chica de 16 años que ha perdido a su mamá y se ve obligada a mudarse con un padre que estuvo ausente durante los últimos 13 años, pero lo que no sabe es que esto traerá nuevas emociones a su vida y entenderá el por qué no se siente como las otras chicas.
La trama se despliega a través de una canción de Kiyoko que refleja su experiencia personal al aceptar su identidad sexual, ella misma cuenta que quería hacer una canción que hablara de eso mismo, así fue como se creó “Girls Like Girls”, la cual años después se convirtió en este libro con el cual varias podemos sentirnos identificadas.
Lo que hace auténtico a este libro es el cómo conlleva el tema de la diversidad sexual mostrándolo a través del surgimiento de emociones entre Sonya y Coley, cómo describen lo que sienten al estar al lado de la otra, hasta que llega a ese punto el que se dan cuenta que no es solo el sentimiento de una amistad, sino que es un vínculo más íntimo y significativo.
Coley finalmente se acepta a sí misma y comprende por qué siempre se sintió diferente de las demás chicas. Lo cual confirma cuando se besa con uno de sus amigos y se da cuenta de que no experimenta las mismas emociones que cuando besó a Sonya. Por otro lado, Sonya se ve atormentada por preocupaciones sobre el juicio de los demás, especialmente de su madre, así que toma la decisión de reprimir sus sentimientos y rechazar a Coley.
“A las chicas les gustan las chicas” es una lectura que ofrece una mirada auténtica y necesaria sobre la experiencia queer, mientras celebra el amor, la aceptación y la diversidad en todas sus formas.
Por esas mismas razones es el libro adecuado si buscas entender tu orientación sexual, no te preocupes, es normal tener miedo, pero debes darte cuenta de que no hay nada malo en ti. Tienes derecho a sentir y amar como cualquier otra persona. La clave es buscar tu propia felicidad, no la de los demás.