¿Irías al tianguis con unos lentes de realidad virtual?
Hace unas semanas, salieron a la venta en Estados Unidos los nuevos lentes de realidad aumentada de Apple, los Apple Vision Pro, y este producto ha generado revuelo en personas que se dedican a la reseña y pruebas de tecnología.
En TikTok, YouTube y otras redes se ha publicado demasiado contenido sobre cómo funciona este aparato, que cuenta con un precio de aproximadamente 90,000 pesos mexicanos.
¿Qué pasa? ¿Será que en un futuro todos tengamos que usar la tecnología para subsistir? ¿Nos pondrán un chip en el cerebro para manejar un ratón de computadora? La tecnología nos está alcanzando de una manera rapidísima, pero al ser un producto nuevo, es caro. En nuestra zona de Jalisco, hasta ridículos nos veríamos si los usáramos por la calle.
Por acá, la sociedad prioriza conseguir insumos para alimentarse, pagar la luz, el agua, gasolina, internet, lo que toda persona común hace. Ni siquiera hay un interés por las personas por este producto que, para muchos otros, es el futuro.
Quizás en algunos 20 años sí sea común verlos, pero sin ser necesarios. Es como los autos híbridos, aunque se ven en nuestra zona, no es un producto que sea de primera necesidad.
En México aún no salen a la venta oficialmente por Apple estos lentes al día de hoy, pero se pueden conseguir en Estados Unidos. ¿Los usarías?
ImvywWpDeG