Así se vivió la marcha del 8M en la ciudad de Colima, Colima.
Entre consignas y carteles, cientos de mujeres salieron a marchar como cada año. El punto de reunión fue en la Avenida Camino Real a las 5 de la tarde, de donde partieron hacia la Plaza de las y los Desaparecidos, ubicada en el parque de la Piedra Lisa. Aquí se realizó un performance y se rindió homenaje a Blanca Álvarez, madre buscadora quien falleció recientemente.
La marcha concluyó afuera de Palacio de Gobierno, en el centro de la ciudad, en donde un grupo de mujeres tumbó la valla de madera que había sido colocada días antes y procedieron a realizar pintas y tratar de derribar las puertas del edificio.
Fue entonces cuando policías que se encontraban en el interior de Palacio lanzaron gases lacrimógenos en contra de las manifestantes, lo que ocasionó un mayor alboroto y movilidad entre todos y todas las presentes.
A los pocos minutos, alrededor de cinco patrullas acompañadas de elementos de la Guardia Nacional, hicieron acto de presencia, pero fueron bloqueadas por decenas de manifestantes que se unieron, haciéndolas retroceder.
Hasta el momento no hay comunicado oficial por parte del Gobierno del estado sobre estos hechos.