En el marco de celebración del día de la Virgen de Guadalupe, miles de peregrinos, feligreses y danzantes provenientes de municipios del sur de Jalisco se dieron tiempo para ir a visitar al cerrito de la Virgen de Guadalupe, ubicado en Huescalapa municipio de Zapotiltic.
Desde las primeras horas del día 12 de diciembre, el cerrito estuvo abierto para las tradicionales mañanitas, mientras tanto, durante el transcurso del día, se observó la presencia de peregrinos alrededor de las carreteras de Ciudad Guzmán y Zapotiltic. También, se oficiaron misas en dos horarios: Doce y cinco de la tarde, oficiadas por Manuel Torres Padre de la Parroquia del Santo Niño Milagroso en Huescalapa.
El operativo entre policías municipales, tránsitos de Zapotiltic y Protección Civil del municipio de Ciudad Guzmán, se posicionaron en diferentes puntos del lugar para brindar apoyo y atención a los peregrinos que iban al cerrito de la Virgen de Guadalupe desde tempranas horas del día.
Por la ocasión, el transporte urbano de Ciudad Guzmán modificó su recorrido para llevar a personas que se encontraban dentro de la ciudad hacia al cerrito por un costo de 10 pesos.